domingo, 10 de mayo de 2009

La Isla (Fragmento)


"(...) Flotaba con los cisnes en la suave superficie, entre el aquí y la lejanía, entre el entonces y el ahora (...) Flotaba en la superficie, entre lo real y lo imaginado, entre lo que nos viene de afuera y lo que nos llega de adentro, de muy, muy adentro.
 Se llevó la mano a la frente y de pronto las palabras se transformaron en las cosas y los sucesos que representaban; las imágenes se convirtieron en hechos. Él flotaba realmente.
-Flotaba -insistió la voz con suavidad-. Flotaba como un ave blanca en el agua. Flotaba en un gran río de vida... un gran río liso y silencioso, que fluye con tanta, tanta serenidad, que una casi podría pensar que el agua está dormida. Un río dormido. Pero fluye irresistiblemente. La vida fluye silenciosa e irresistiblemente hacia una vida cada vez más plena, hacia una paz viviente, tanto más profunda, tanto más rica y fuerte y completa cuanto que conoce todos sus dolores y desdichas, los conoce y los acoge y los convierte en una sola cosa con su propia sustancia. Y hacia esa paz está flotando usted ahora, flotando sobre ese río liso y silencioso, que duerme pero que es irresistible, y es irresistible porque duerme. Y yo floto con él. (...)" 
                                                                          
                                  Aldous Huxley

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me compré un libro que me recomendó Laura: Kafka on the Shore de Haruki Murakami (para..... esto ya te lo dije)
Pero después ya sabés que voy a leer.
Puta madre, como puede ser que no lo haya leído?
Pero viste? No te pasa con algunos clásicos que SABES que tendrías que haberlo leído pero por algún extraño motivo no lo hiciste? Me pasa con un par de películas..... Y no es que no los consigo o no los tengo.... ESTAN EN MI CASA!
Pero se que de alguna manera u otra, tienen un momento especial.... Y quizás ese momento todavía no llegó =S

Abrazo!

PD: Como estaba deprimido, me compré un Raynox 250 =S Ya me voy a comprar la mochila

Nando dijo...

peeeeeero
ahogando las penas en consumismo?
donde quedaron las viejas épocas del alcohol??

entre esas películas que debiste haber visto está una que me pertenece y que nunca me devolviste chantaaa (into the wild)

y el libro me lo mostraste en el bar y te digo que lo quiero así que cuando lo termines ya sabés...

Unknown dijo...

UHHHHHHHHH
Sabés que tenés razón..... Nunca te lo devolví =P
Me re contra colgué....

Pero alimentar a mi cámara es como consumir alcohol.... Bueno, no. El viernes nos embriagamos..... O el viernes y el sábado..... O el viernes y el sábado y el domingo.... Bueno, ya entendiste el punto.

vocecitairritante dijo...

que flash son los poemas que publicas. Me hace acordar a la escena del nene con el muñeco de nieve que van volando en "The Snowman". O más bien, a Carlitox...

Unknown dijo...

Ah!
Por si no te llegó ayer.
Te dije:

"No se, estoy delirando. Loco, y si Majo no existió? Viste que te conté que me hacia la cabeza con que ella se fué de Lima y tuvo un accidente y murió, pero como que se quedó instalada en mi cabeza y con mi obsesión la veía. Me confesé y la psicósis terminó. No es qué desapareció: nunca estuvo ahí en primer lugar. Y yo idealicé a ésta persona a raíz de mi neurósis y todo lo de Marina. Por eso nunca se dió que la vean ustedes.... Porque era imposible que pueda pasar. Podría seguir. Ahora si estoy delirando"

Eso dije

JAJA!

Nando dijo...

por si no te llegó... te mandé una no-respuesta porque fuí ampliamente superado por tu psiquis psicótica.
podrías decir que adopté una posición sumisa... pero lo hice porque a vos te gusta ser el macho dominante papi

Unknown dijo...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Si, a veces me sorprendo de mí mismo..... Que bueno a esta altura seguir sorprendiendose, ¿no?

El Observador