domingo, 13 de julio de 2008

Sobre la identidad y la chispa

.
- Algunas cosas son innatas

¿Se tiene certeza de eso?

Como ejemplo y para fundamentar una posible respuesta positiva:

Tenemos dos bailarinas. Ambas recibieron la misma educación en danza; podemos decir que, en lo que se refiere a técnica, poseen las mismas habilidades.
Sin embargo, una de ellas destaca por sobre la otra, tiene otra cadencia, un sentimiento distinto, algo que sólo puede trasmitirse si se logra trascender la barrera verbal (verbo).
Es, tal hecho, algo intangible para la ciencia. Es impalpable, incoloro, inodoro e insípido.

Puede citarse otro ejemplo similar entre los jugadores de tennis: un grupo de jugadores se destaca del resto y eso se ve reflejado en los rankings, hasta llegar a los jugadores del cuadro superior (Top 20, Top 10, Top 3)

Creo firmemente que los seres humanos vienen a la vida con algunos dones innatos; cosas que con la práctica no pueden igualarse. Cosas que no se pueden imitar porque serían comparables a las palabras de un loro casero.

No busco con esta diserción establecer ninguna posición negativa al respecto, ni alentar al desdén, el desgano y la falta de objetivos, con la argumentación de que "para qué me voy a romper el culo si hay otro que lo hace mejor que yo".
No estoy hablando de otra cosa más que de la personalidad, la identidad.

"La identidad nos hace diferentes unos de otros y es también aquello que -contradictoriamente- nos hace iguales como género, raza, sociedad..."

No hay comentarios:

El Observador