CRISIS!
Los bancos quiebran, las bolsas se desploman, las monedas suben y bajan como locas, incertidumbre monetaria...
Desde hace tiempo que el sistema viene demostrando su ineficiencia.
El conocido ciclo del capitalismo en el que se muestra un eje cartesiano con una curva ascendente, luego crisis, caída de la curva y vuelta otra vez para arriba... en cada caída miles de personas pierden sus casas, sus ahorros, sus trabajos, su estabilidad, su dignidad.
Desde hace tiempo que el sistema viene demostrando su capacidad para generar infelicidad.
En la búsqueda de comodidad, de aplacar a la tenaz naturaleza y satisfacer todas las necesidades humanas perdimos el foco.
Perdimos la espiritualidad, perdimos a los dioses, perdimos la respuesta a la pregunta clave (por que debo no suicidarme?) y encontramos confort, pantallas planas, adicción al trabajo, codicia, destrucción de las selvas...
Desde hace tiempo que estoy seguro que el sistema no va a durar y que va a caer; y con esta caída va a terminar una era, un momento histórico que debe ser visto como un todo desde el principio de los tiempos para entender la idea global, para entender que todo nuestro entorno fue creado mientras esperabamos que la ciencia trajera la respuesta a nuestros interrogantes: ¿dónde está dios? ¿existe? ¿qué es? (repito) ¿por que no me suicido?
Como la ciencia se empezó a tomar su tiempo, el ser humano hizo las ciudades, los lavarropas y los billetes.
Ahora
El sistema colapsa bajo su propio peso y tengo el agrado de decirles que las respuestas están ahí, para todos.
Mientras más indagan las ciencias en todos los campos posibles, más se encuentran los científicos con la certidumbre de que hay algo que ordena todo, que lo hace funcionar de la manera en que funciona.
Las respuestas están en nosotros mismos, en tratarnos con respeto, en obtener energía de las belleza que nos rodea (como hacen los peques frente a un pehuén milenario), en comprender que el entorno natural significa absolutamente todo y que dios está en todo.
Vayan preparándose para el cambio, no va a tardar en llegar...y, por favor...
no crean la mentira de que el sistema es lo que nos sustenta, se acuerdan de naufrago con tom hanks? la secuencia luego del naufragio... el protagonista encuentra plata en una billetera y se ríe porque no le sirve absolutamente de nada...
esto es igual
lo que nos sustenta es nuestra propia capacidad de hacerlo y la cooperación de todos nuestros compañeros por la causa común de vivir para mejor, de vivir para el bien, de vivir a pleno.
Les paso algunas páginas sobre cómo fabricar cocinas solares... el tema está interesante, es simple y sólo se necesita luz solar.
Paz, Claridad, Vitalidad
Fer